jueves, 19 de agosto de 2010

HIMNO DEL INEM

HIMNO AL COLEGIO:
 Coro:
Oteante faro de mi antigua ciudad,
Eres tú, mi INEM “Simón Bolívar”,
Que anclado siempre en la espera de mi vida,
Eres incólume a los cambios de mar.
Oteante faro…………..
Eres incólume a los cambios de la mar.
                    I
De ignorancia mi mente emancipas,
Ilusión que Bolívar legó;
Pedagogos insignes la forjan,
Y mi estero se bruñe al crisol.
                    II
En tus claustros la ciencia es activa,
Participas fecundo al saber,
Estimulas destrezas creativas
Que incentiva mi sed de aprender.
                    III
Por principio el alumno es el centro,
Tu perfilas mis sueños de acción:
Tus variados caminos me brindas
Y así induces mi ser a la labor.
                    IV
Como el pico Colón con su helero,
Que lo vierte fundido a la mar,
Así Tú, altos valores ofreces
Que delinean al hombre integral.

 
 

Es tu lema el “aprender haciendo”,
Objetivo que apunta al final,
Poco a poco tu fraguas mi sino,
Ubicándome en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario